Quiénes somos

Investigamos los vínculos entre el Cuerpo y la Psique, ofreciendo herramientas de exploración e integración de procesos psicosomáticos, desde la perspectiva de la creación artística.

Antonio Ramírez (dramaturgo y psicólogo) y Maite Larrañeta (coreógrafa y docente de danza) después de varios años de amistad y colaboracción, inician un proyecto de Formación en Danza y Psicología, para investigar de forma interdisciplinar, sobre el “cuerpo y la psique”.


MAITE LARRAÑETA
Exploradora del movimiento, coreógrafa, docente de danza y psicomotricista (aucouturier)

Formada en Psicomotricidad -Educativa y Preventiva- Aucouturier por CEFOPP (2019). Se licencia en Coreografía e Interpretación en Artez Universidad de las Artes Arnhem, Holanda (2004). Estudia Técnica Lecoq en Estudis de Teatre Barcelona (2005), e Historia del Arte en la UCM (1996-1999). Desde el 2004 trabaja como intérprete para varios coreógrafos: Sharon Fridman (Madrid_ISR) con quien participa en la creación de dos producciones Caida Libre /Max al Mejor Espectáculo 2014) y Allways; con Tony Thatcher (Inglaterra), Steve Batts (Irlanda), Alexandra Weirstall (Chipre), Laura Kanauz (AR), Bruno Catalano (Italia- Suiza)

Como coreógrafa crea Beneath Ma.Skin (2017) pieza comisiariada por Attakalari Center for the Arts, Bangalore, India y el Instituto Cervantes, Yo-Piel (2017) proyecto de investigación sobre danza e identidad apoyado por Centro de Danza Canal, Al Final (2016), Balad Caretas (2015), Des Ocells (2010), Medea (2009), Un Juego Común (2007), El Vuelo de las Fieras (2005), Mind additives (2002), Septiembre(2001).

Como docente de danza imparte clases de Improvisación y Composición y Técnicas Contemporáneas en distintos centros educativos: Attakkalari Center for the Arts, Bangalore India, Arnhemse Metjes Holanda, Universidad Carlos III Madrid, Conservatorio de danza “Marienma” Madrid, Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, donde tutoriza seis TFEs , Estudio Danza Carmen Senra y Espacio LEM- Buenos Aires Argentina, entre otros. Crea y codirige tres años el Festival Internacional de Danza “Miradas al Cuerpo” Teatro Lagrada_Madrid. (2008-2009-2010).

En la actualidad está volcada en el desarrollo de proyectos artistico- pedagógicos: Formación de movimiento para el profesorado (CRIF y CTIFF) y “En tu piel” proyecto artístico-pedagógico sobre danza e identidad para estudiantes y docentes de secundaria.


ANTONIO RAMIREZ
Psicólogo, dramaturgo y director de escena.

Dirige la compañía transescénica STABIVO, dedicada a la investigación de las artes escénicas, la psicología del caos, y el devenir de la consciencia. Entre sus trabajos se encuentran la performance teatral “El Terrorista” (Premio Injuve 2008), “Niman Axcan”, “Liturgia para un pecho deshecho”, “El vientre del cazador”, “Día Festivo” y “El Jardín de las Infancias” (TAC, Festival internacional de artes escénicas de Valladolid, 2018).

Trabaja como dramaturgo desde el 2010 para la compañía internacional de danza contemporánea Sharon Fridman, en los proyectos “Al menos dos caras”, “Inner”, “Caída Libre”/“Free Fall” (Premio Max mejor espectáculo de danza 2016), “Rizoma”, “Nido”, “All Ways”, “Barro”, “y A piedi nudi”. Estos proyectos se han presentado en multitud de festivales internacionales de danza contemporánea, y han recibido diversos galardones. También trabaja en la dramaturgia e interpretación del último proyecto de Kukai Danza, “Erritu” (2018)

Como docente, imparte talleres, cursos regulares y conferencias desde 2005 en torno a los procesos creativos dados en las artes escénicas, la historia del teatro contemporáneo, la performance, la dramaturgia de la danza y el rito en las artes, en espacios como el Teatro Triángulo, La Usina, Espacio Menosuno, la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid, Conde Duque, Conservatorio superior de danza María de Ávila, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, etc.

Como comisario de artes escénicas ha sido responsable de las jornadas escénicas del Injuve desde el 2015 hasta el 2017, desarrolladas en diversos espacios como la RESAD, Conde Duque, Teatro Pradillo, etc., y ha coordinado otros ciclos sobre performance, el rito y estados no ordinarios de consciencia en el Espacio menosuno y en La Tabacalera de Madrid.

En el ámbito de la psicología, se encuentra vinculado al Proceso Oxígeme, una psicología de integración desde la Consciencia, centro coordinado por el Doctor en psicología Manuel Almendro.